En este lujoso crucero vacacionaba el magistrado Héctor Trujillo cuando fue capturado

Héctor Trujillo se presentó ante un juez en Orlando, quien ordenó su traslado a Nueva York.

PUBLICIDAD

El dirigente guatemalteco del futbol fue arrestado este viernes en Estados Unidos acusado de estar vinculado con el escándalo de corrupción de la FIFA, se encontraba en un crucero de Disney cuando fue detenido, informaron autoridades y la prensa.

El secretario general de la Federación de Futbol de Guatemala, Héctor Trujillo, “fue arrestado esta mañana a las 6 a. m. sin incidentes en un crucero por funcionarios de CBP (agencia estadounidense de Inmigración y Aduanas)” en Port Canaveral, Florida (sureste de EEUU), indicó una portavoz del FBI, Kelly Langmesser. 

Trujillo, de 62 años, se encontraba a bordo de un crucero de la compañía Disney junto a varios familiares, incluidos nietos, cuando fue capturado, según indicó el canal WPLG.

El también juez suplente de la máxima instancia legal de su país, la Corte de Constitucionalidad, es uno de los 16 dirigentes actuales o pasados del fútbol latinoamericano inculpados el jueves por la justicia de Estados Unidos por cargos de corrupción, dentro del escándalo que ha golpeado al fútbol mundial. 

Los dirigentes están acusados de estar involucrados en pedidos y pagos de sobornos por “más de 200 millones de dólares para vender derechos de retransmisión y marketing de torneos y partidos internacionales de fútbol”, según el acta de acusación. 

Trujillo fue presentado la tarde del viernes ante un juez en Orlando, Florida, quien ordenó su traslado a Nueva York, donde fue introducida el acta de acusación contra los dirigentes del fútbol, según mostraron documentos judiciales.

Tags


Lo Último