Suspenden a Brayan Jiménez como presidente de la Fedefut

Milton Mendoza, electo como Vocal I asumirá como máximo dirigente de la entidad.

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala, tomaron la decisión de suspender provisionalmente del cargo de presidente a Brayan Jiménez, y a Héctor Trujillo como secretario, por su implicación en los casos de corrupción de la FIFA.

Los dirigentes tomaron esta decisión, horas después de que se diera a conocer la orden de captura de Jiménez. De momento, Milton Mendoza, Vocal I de la Fedefut, asumirá como presidente de la entidad. 

“El doctor   Brayan Jiménez solicitó un permiso indefinido   para arreglar su situación, pero el   Comité Ejecutivo acordó no otorgárselo, sino suspenderlo provisionalmente,  conforme lo mandan los estatutos de la federación”, indicó Milton Mendoza.

Mendoza indicó además que convocarán a una asamblea extraordinaria para el 22 de diciembre a las 9:00 horas, para que sea la asamblea general, la que decida sobre su continuidad.

 

Por su lado, el secretario general administrativo de la Fedefut, indicó que los contratos que firmó Brayan Jiménez aún tienen validez , pero que se desconoce el paradero de los documentos relacionados con la empresa Media World, mencionada en   casos de sobornos por al menos 200 mil dólares.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos