Mencionan al presidente de la Fedefut en investigaciones de la FIFA

El nombre de Brayan Jiménez es mencionado entre los dirigentes de la Concacaf que estarían implicados en prácticas de corrupción.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el “New York Times”, Brayan Jiménez, el presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala ha aparecido dentro de un grupo de dirigentes de la Concacaf que estarían implicados en prácticas de corrupción.

El rotativo publicó los nombres de Jiménez, de los también guatemaltecos Rafael Salguero, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y Héctor Trujillo, secretario de la Fedefut, además de los hondureños Rafael Callejas y Alfredo Hawit, actual presidente de la Concacaf, el panameño Ariel Alvarado. También aparece el nombre de Ricardo Texeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Futbol.

Según la justicia suiza, 16 personas están implicadas en este caso señaladas por asociación ilícita, lavado de dinero y fraude.

En la madrugada de este jueves Hawit y al paraguayo Juan Ángel Napout, miembros de la FIFA fueron arrestados en Zúrich, Suiza, por ser considerados sospechosos de aceptar sobornos en la venta de los derechos de mercadeo y de transmisión de los torneos que organiza este organismo en América Latina.

Las capturas sucedieron durante la reunión del Comité ejecutivo de la FIFA , que comenzó el miércoles.

Napout es presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, entidad que anticipó que la próxima edición de la Copa América no corre riesgo en su organización.

El miércoles, Jiménez brindó una entrevista a Publinews en la que habló sobre el escándalo de corrupción que afecta al ente rector del futbol en mayo de este año cuando otros dirigentes, incluido el costarricense Eduardo Li, fueron arrestados en Suiza.

Meses después, el estadounidense Chuck Blazer, quien colaboró con las investigaciones brindó información clave para que el trinitario Jack Warner, expresidente de la Concacaf, fuera detenido.

En forma paralela, agentes del FBI realizan en las oficinas de la Concacaf ubicadas en Miami, Estados Unidos un allanamiento y recogen evidencias sobre la implicación de sus allegados que han sido mencionados en el informe.

Tags


Lo Último