Brayan Jiménez: "No he recibido nada de la FIFA ni de nadie"

El presidente de la Federación de Futbol de Guatemala niega su implicación en el #FIFAGate

Brayan Jiménez:
Por: Publinews

“No he recibido nada de la FIFA ni de nadie” fue la respuesta de Jiménez a la pregunta sobre si ha recibido parte de los 200 millones de dólares que las autoridades en Suiza y el Departamento de Justicia de Estados Unidos dieron a conocer que ha sido el costo del caso de corrupción en el que están involucrados varios de los funcionarios del organismo rector del futbol a nivel mundial, de Federaciones Nacionales y Confederaciones Regionales.

Los señalamientos sobre asociación ilícita, lavado de dinero y corrupción producto de negociaciones de los derechos de transmisión de los torneos de la FIFA han alcanzado a Jiménez y a los también guatemaltecos Rafael Osberto Salguero y Héctor Trujillo.

“Por ahora estoy en contacto con los abogados y estamos a la espera del desarrollo de la investigación porque, por ahora, solo se menciona a nivel general qué ha pasado”, expresó el dirigente en una conferencia de prensa que brindó en la sede de la Federación Nacional, en la zona 15.

“No puedo hablar ni por él ni por Rafael Salguero”, expresó Jiménez al hablar sobre la implicación de Héctor Trujillo, el secretario general de la Federación y del exmiembro guatemalteco del Comité Ejecutivo de la FIFA, quienes también están implicados según la declaración y el informe de la fiscal estadounidense Loretta Lynch.

“Yo estoy en la disposición de que me citen y de presentar las pruebas necesarias para demostrar que no tengo qué ver en esta situación”, concluyó.

Si te interesó esta nota te invitamos a que también leas estas:

Mencionan al presidente de la Fedefut en investigaciones de la FIFA

Justicia de EE.UU. implica a tres guatemaltecos en el #FIFAGate

Loading...
Revisa el siguiente artículo