Holly Holm y el día que quiere eliminar de su memoria

En este momento Holly Holm se encuentra en la cúspide de su carrera como peleadora.

Luego de que despojara a Ronda Rousey del Campeonato Peso Gallo de la UFC, la fama y popularidad de la “Hija del Predicador” se incrementó exponencialmente.

Pero aunque ahora Holly se ubica en lo más alto y es reconocida por los aficionados y deportistas de otras disciplinas como los boxeadores Floyd Mayweather y Bernard Hopkins, hubo un día en el que pisó fondo.

Fue en su brillante etapa como boxeadora, en la que acumuló 19 campeonatos mundiales de distintas organizaciones. A pesar de tener un récord de 33 victorias, dos derrotas y tres empates, una de las peleas de Holm más recordadas fue su segunda derrota.

El 2 de diciembre de 2011, Anne Sophie Mattis le propinó una golpiza que la dejó noqueada en las cuerdas en el séptimo round, para despojarla del Campeonato Mundial de Peso Ligero de la AMB.

Pero pronto pudo compensarlo todo: en la pelea de revancha, Holly se sobrepuso y venció por decisión unánime a Sophie Mathis. De esta manera, recuperó su cetro.

Luego de esto, defendió el título con dos combates más antes de mudarse a las artes marciales mixtas, donde cuenta con un récord de 10 choques ganados y aún no conoce la derrota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos