Este es el origen del conflicto entre James Rodríguez y Rafa Benítez


GETTY IMAGES

Cada vez se tensa más la relación entre Rafa Benítez, director técnico del Real Madrid, y los referentes del equipo español.

Si Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo han cuestionado al exentrenador del Liverpool, ahora es James Rodríguez el que se encuentra enfrascado en una “pelea” con el timonel “merengue”.

Son muchos los factores que han desgastado con el correr de la temporada la relación entre el “10” colombiano y el técnico español.

Lo cierto es que desde un principio, futbolista y entrenador no comenzaron con el pie derecho. De acuerdo a medios españoles como “Mundo Deportivo” y “Sport” fue en la pretemporada, cuando tuvieron su primer roce.

Benítez le pidió al mediocampista que acortara sus vacaciones después de la Copa América 2015 para integrarse a la gira por Asia, pero Rodríguez no hizo caso y continuó con su descanso como estaba establecido.

Como respuesta, el DT no lo alineó en el primer partido ante Sporting Gijon, en el que entró de cambio.

Fue contra Betis, en la segunda fecha de la Liga de España, cuando disputó su único partido completo de la campaña. El colombiano fue el mejor futbolista del encuentro, luego de marcar dos de las cinco anotaciones con las que los blancos vencieron a su rival.

Pero después vino la lesión con la Selección de Colombia que lo volvió a descartar de los planes de Benítez. Tuvo minutos ante Sevilla y aunque marcó un gol no pudo evitar la derrota.

En la humillación sufrida por Barcelona fue el primer cambio que mandó Benítez y el fin de semana volvió a abandonar la cancha en el enfrentamiento ante Eibar.

James no resistió más y mostró su desagrado ante las decisiones de Rafa Benítez. Con una actitud de molestia dejó al minuto 55, con un paso lento, la cabeza viendo hacia el césped y sin voltear a ver al entrenador español.

Medios ibéricos apuntan a que el PSG sigue de cerca la situación de James Rodríguez, quien además ha pedido un aumento de suelto a la directiva del Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos