Pilar Pérez: "La selección de Guatemala tiene la oportunidad de redimirse"

Su estilo dinámico y alegre de comentar las noticias del deporte la ha convertido en una de las presentadoras con más seguidores en pantalla y en las redes sociales. La mexicana comparte con nosotros sus perspectivas sobre varios temas, incluida la selección de futbol de Guatemala, a la cual sigue desde lejos.

Pilar Pérez: "La selección de Guatemala tiene la oportunidad de redimirse"
Por: Publinews

Por segunda vez en los últimos meses, Pilar estuvo en el país, ahora para ser parte del “Upfront” de la cadena para la que trabaja y tiene su base en México.
Guatemala no es un territorio extraño para ella debido a motivos familiares, la considera casi como un hogar y trata de estar al tanto de la actualidad que la rodea.
La conductora del noticiero “Central Fox” y de otros espacios como “At the Buzzard” compartió con Publinews sus puntos de vista respecto de varios temas que involucran la competencia deportiva, las eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la participación de la azul y blanco en estas.

¿Cómo te han tratado en Guatemala, que hace tiempo dejó de ser un territorio extraño para ti?
Me encanta venir a “Chapinlandia” y más ahora que hemos venido a compartir muchas sorpresas que en 2016 tendremos para quienes nos sintonizan.

¿Qué nos presentará “Fox Sports” el año que viene con los Juegos Olímpicos, la Euro y la parte medular de las eliminatorias?
Es un año muy importante para Latinoamérica por Rio 2016 y tendremos muchas sorpresas además de mantenerlos al día con lo que pase en los torneos más importantes del futbol, claro que las eliminatorias nos tendrán al pendiente, sobre todo en México con el nuevo técnico Juan Carlos Osorio.

¿Crees que cuando vienen años como el que se avecina el deporte se vive con más intensidad y que aumentan sus seguidores alrededor del mundo?
No, para nada, aunque sea un año en el que no se realicen los Juegos Olímpicos o el Mundial, siempre hay mucha actividad y la atención se vuelca más a nuestro trabajo pero, ¡el deporte no descansa, señores!

¿Cuando viene esta clase de eventos se hace más importante la inmediatez para informar ahora que las redes sociales y lo multimedia están en su auge?
Claro, porque ahora la información se la tienes que hacer llegar tú a la gente y mientras sea en forma más ligera mejor. Ahora es tan fácil como tomar tu celular y ver los partidos o enterarte en 140 caracteres de lo que sucede en una forma más digerible, claro, con el riesgo de que si no haces bien tu trabajo te expones a que te critiquen.

¿Crees que eso es algo que les genera una presión adicional a su preparación y la competencia a los deportistas?
Totalmente porque la información corre más rápido y cuando  no tienes un buen manejo en el vestidor esto se hace público casi de inmediato. Hace poco hubo problemas en entrenamientos en el América y el Monterrey, los cuales seguramente no hacen una novedad pero que antes nadie lo sabía. Ahora ellos tienen otra presión para ser más mesurados con lo que hacen, hablan o tuitean.

¿Cómo ves las próximas jornadas en la eliminatoria de la Concacaf?
En México estábamos muy escépticos respecto de lo que Osorio podía hacer pero en el segundo partido contra Honduras se vio mucho mejor, ahora hay que esperar hasta marzo para ver si será capaz de mantener el ritmo y dejarnos calladitos.

¿Y para Guatemala?
Hace unos meses hablé contigo de cómo con tanto apoyo la selección de futbol no despega y que el apoyo de la gente se ha volcado a otras disciplinas. Creo que esta es la oportunidad perfecta para que Guatemala demuestre que se merece el apoyo de su gente y de luchar por un lugar en el Mundial, si no empezaron bien las eliminatorias ahora tiene varios meses para prepararse, redimirse en los partidos que vienen y animar a sus seguidores con un mensaje de “tranquilos, lo estamos haciendo por ustedes”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo