Deportes

Los números del clásico Real Madrid-Barça que debes conocer

Uno de los mayores duelos futbolísticos del planeta, el clásico liguero español entre Real Madrid y Barcelona que se juega el sábado en el estadio Santiago Bernabéu (11:15 Hrs.), se caracteriza por las grandes cifras en todos sus ámbitos:

3,27

Es la media de goles de los partidos Real Madrid-Barça en Liga. En el Siglo XXI, sólo uno de estos encuentros acabó con un empate sin goles (noviembre de 2002).

Recomendados

11

Es el número de tantos del actual mejor goleador de la Liga, el brasileño Neymar. El uruguayo Luis Suárez es segundo con 9 goles, con uno de ventaja sobre el tercero, Cristiano Ronaldo (8 goles). 

21

Es el récord absoluto de goles marcados en todos los enfrentamientos Real Madrid-Barcelona contando todas las competiciones, que detenta Lionel Messi, por delante del mítico jugador del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano (18). Cristiano Ronaldo es el tercero empatado con Raúl (15 goles).

23 contra 32

Es el número de títulos de Liga logrados respectivamente por Barcelona y Real Madrid.

43

Es el número de clásicos, contando todos los torneos, jugados por el exdefensa del Real Madrid Manolo Sanchís, que tiene el récord. El exbarcelonista Xavi Hernández es el segundo (42 partidos) y Andrés Iniesta (31) encabeza la clasificación de los que aún juegan en los dos clubes.

113

Años de enfrentamientos Real Madrid-Barça desde su primer partido el 13 de mayo de 1902. 

230

Clásicos disputados hasta ahora entre ambos conjuntos en competiciones oficiales. Los madridistas aventajan por poco a los barcelonistas en victorias (92 frente a 90) y 48 partidos acabaron con empate.

484,6 frente a 549,5

En millones de euros, los ingresos anuales respectivos de Barcelona y Real Madrid para la temporada 2013-2014, según la consultora Deloitte. La entidad blanca es el club con mayores ingresos del mundo. El Barça es el cuarto en esta clasificación.

500

En millones, el número mínimo de telespectadores previstos en todo el mundo para el partido del sábado.

81.044

Espectadores, la capacidad del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, inaugurado en 1947.

Tags

Lo Último


Te recomendamos