Deportes

Fotos: Estas son las 24 selecciones que disputarán la Eurocopa 2016

Holanda fue la gran decepción de la eliminatoria.

TUMBLR

Terminó la eliminatoria rumbo a la Eurocopa de 2016 y 24 equipos clasificaron a la fiesta del fútbol del Viejo Continente que se celebrará en Francia.

La edición de 2016 del campeonato europeo será la primera que reciba a 24 selecciones, por lo que el formato de clasificación cambió en relación a años anteriores.

Recomendados

Se formaron nueve grupos, ocho de seis equipos y uno de cinco. Clasificaron a la Euro de manera directa los dos primeros lugares de cada sector y el mejor tercer lugar. Así ganaron su pase combinados como España, Portugal, Italia, Alemania y Bégica entre otros.

Los ocho terceros lugares restantes disputaron entre ellos un repechaje a ida y vuelta para definir a los últimos cuatro clasificados. De estas eliminatorias directas ganaron su boleto Hungría, Irlanda, Suecia y Ucrania.

La gran decepción fue la Selección de Holanda. La “Naranja Mecánica” cayó al cuarto lugar del grupo A, donde calificaron Islandia, República Checa y Turquía (como mejor tercero) y se ausentará por primera vez de la Eurocopa desde Francia 1984.

En la galería de fotos conocerán a los 24 combinados que jugarán la Eurocopa de Francia 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos