Deportes

Maradona se somete a una cirugía que duró tres horas

El exastro argentino del fútbol Diego Maradona dijo sentirse “muy bien” tras la cirugía bariátrica a la que se sometió en Venezuela, informó este lunes uno de los médicos que lo operó, quien señaló que “el Pelusa” se recupera satisfactoriamente.

Después de la intervención del domingo “me dijo que se sentía muy bien, que no le dolía nada”, declaró Carlos Felipe Chaux, cirujano colombiano especializado en pérdida de peso y quien le realizó un bypass gástrico al excapitán de la selección de Argentina hace diez años en Cartagena (norte de Colombia).

Los médicos operaron a Maradona, de 55 años, en una clínica privada de la ciudad de Maracaibo (oeste) para hacerle “una revisión de su bypass porque había tenido ganancia de peso y corregir una fístula gastro-gástrica”, indicó Chaux. 

El equipo médico, integrado por otros dos especialistas venezolanos, espera que el exentrenador de la selección albiceleste pierda de 30 a 35 kilos en un año y llegue a pesar 75 kilos, explicó el cirujano. No se registraron complicaciones durante la cirugía, que duró tres horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos