Deportes

Esto comerá la Selección antes del juego frente a Trinidad y Tobago

El menú Estos son algunos de los platillos que deleitaron a la Selección Nacional Wraps de pollo o jamón Rosetas de papas con algún  parmesano Carnes magra molida con salsa de piña Pastas y Arroz mezcladas con verduras Muchas Frutas y verduras Bebidas naturales Postres todos saludables, entre otros tenemos tartaletas de frutas, espejos de frutas, como todos sabemos el banano es muy nutritivo para en esta etapa por lo que los hemos consentido un poco haciendo en porciones pequeñas pan de banano.

Gran parte del éxito de un futbolista, depende de cómo se alimenta y de una dieta balanceada para un mejor rendimiento, por eso la Selección Nacional ha puesto su confianza en el Chef Elder Solares, quien se encarga de darle a los jugadores los esencial. 

“Tengo a mi cargo la preparación y planificación de los alimentos de la Selección Nacional, y ha sido una experiencia espectacular. Llegar a tener un menú terminado es trabajo de todos, liderado por el entrenado Iván Sopegno, pasando por la parte médica, el trabajo de la nutricionista Laura Morales, y termina en la cocina, con nosotros, para darle sabor a nuestros platillos saludables”, agregó. 

Recomendados

Según Solares, esta semana los jugadores consumieron una doble carga de carbohidratos, comieron pastas, arroz, puré y papas, y al finalizar la competencia, se les dará un menú más balanceado, en donde se incluyen vegetales, proteínas y carbohidratos.

Pero antes del partido de este viernes ante Trinidad y Tobago, la selección ingerirá alimentos más ligeros. “Montaremos una estación con frutas frías, uvas, manzanas, barras de granola, café, agua pura, té y sandwiches ligeros, para que los jugadores no lleguen con hambre”, dijo Solares.

El chef indicó que en los desayunos, lo que más se les ha dado a los seleccionados, son huevos y panqueques, porque es ahí donde se encuentran los carbohidratos y harinas.

“También hemos hecho algunos postres para consentirlos, pero en pequeñas cantidades y saludable, para que los jugadores no sientan pesada la dieta”, señaló.

Por su lado, José Sánchez, de 23 años y practicante de mesero, cuenta que servirle a la Selección Nacional, ha sido una experiencia increíble. 

“Ha sido maravilloso, he tenido que afrontar algunos desafíos para servirle mejor a los jugadores. Ha sido una experiencia linda y me siento satisfecho de hacer un buen trabajo”, expresó. 

“No me canso, puede más la pasión de querer servir a unos profesionales de éxito y querer ver a una Guatemala mejor, eso me motiva a hacer bien las cosas. Los jugadores me inspiran con su talento, y se que les irá bien contra Trinidad y Tobago”, expresó Sánchez. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos