Deportes

“No lo dudo, Guatemala saldrá con la victoria”, dice el capitán Carlos Ruiz

Con el ánimo a tope, "el Pescado" asegura que esta noche los tres puntos se quedan en casa frente a Trinidad y Tobago.

Guatemala tiene una nueva cita con la historia frente a los trinitenses, en un nuevo capítulo por las eliminatorias mundialistas, pero a diferencia de juegos anteriores, el de este viernes (19:06) está marcado por el positivismo que invade a los jugadores de la azul y blanco, y el primero en asegurar una victoria, es Carlos “el Pescado” Ruiz.

Recomendados

Guatemala no figura en el papel como favorita para pasar a la hexagonal, pero tenemos capacidad y vamos a demostrarlo en el terreno de juego. No lo dudo, mañana Guatemala saldrá con la victoria. No vamos a salir a especular, esos tres puntos se quedan en casa”, expresó con convicción, el delantero, que juega su cuarta eliminatoria mundialista.

“ Puedo asegurarles que este juego no será igual al que sostuvimos ante ellos en la Copa de Oro. No perderemos, vamos a ganar y será el inicio de algo muy lindo para el futbol de Guatemala”, aseguró.

Este será el duodécimo enfrentamiento entre Guatemala y Trinidad y Tobago en eliminatorias, de los anteriores, la bicolor ha ganado tres y perdido cuatro, han empatado en cuatro ocasiones. En la historia, el combinado nacional ha anotado 16 goles, ante 11 de los trinitenses.

Análisis de Iván Franco Sopegno Ellos tiene un futbol moderno Trinidad y Tobago es un equipo que tiene las características del futbol moderno, que son la velocidad y la potencia, han aprendido a jugar lo simple del futbol, que es el control y pase, tocan y se desmarcan hacia adelante, y hasta que retomemos que el futbol es simple, nos va a costar. Estoy convencido que después de mañana y de los partidos que vengan, vamos a crecer, será difícil pero llegaremos al hexagonal. Estamos muy positivos, las ganas las tenemos, además, qué mejor motivo que el querer pasar a la historia como el primer equipo que va a un mundial, pero la afición nos tiene que apoyar, solos no lo lograremos. Soy una persona muy ansiosa, y no duermo, ahora menos, pero estoy consciente y se los he dicho a los jugadores, que todos los partidos que tuvimos fueron un aprendizaje. Hemos analizado seis partidos de Trinidad y Tobago, y hemos visto sus errores y sus virtudes, y si somos inteligentes lograremos el objetivo, que es ganar.  

El último enfrentamiento entre ambos fue en la Copa de Oro, y los caribeños ganaron por 3-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos