En Brasil acusan a Argentina de tener miedo y evitan repetir las “trampas” de Italia 1990

Medios brasileños criticaron la suspensión del duelo en Buenos Aires.

En Brasil acusan a Argentina de tener miedo y evitan repetir las “trampas” de Italia 1990
Por Publinews


Crédito

este 12 de noviembre, provocó diversas reacciones y críticas, pues medios brasileños hablaron de “miedo” y “presiones” de la Albiceleste para lograr que el duelo se aplazara un día más.

El diario deportivo “Lance!” fue el más crítico, pues en su portada de este viernes apareció el mensaje: “¿Decime que se siente? ¡Miedo!”, y agregó que “por la lluvia fuerte y presión argentina, pospusieron el Clásico para hoy (viernes 13)”.

El sitio brasileño “UOL Sporte” también cuestionó la decisión de aplazar el partido, y recordó que otros duelos ya se jugaron en peores condiciones, como el Ecuador vs. Bolivia de la jornada 2, reclamo que también apareció en redes sociales.

Brasil y Argentina se enfrentaron en octavos de final de Italia 1990. La “Albiceleste”, vigente campeón del mundo, había pasado a la segunda fase con mucho trabajo, mientras que la “Verdeamarela” llegaba en gran momento y con un plantel plagado de estrellas como Careca, Dunga, Branco y Romario.

El primer tiempo fue totalmente para los brasileños, pero en el segundo tiempo, cuando los futbolistas aprovecharon para hidratarse, Branco recibió una botella de agua que estaba marcada. En esta bebida, el cuerpo técnico de Argentina, encabezado por Carlos Bilardo, había puesto Rohypnol, un conocido somnífero.

El brasileño dejó de brillar y el resto del partido se vio torpe, mientras que los Albicelestes aguantaron hasta el final y con un gol de Claudio Caniggia a gran pase de Maradona, Argentina dejó fuera de la Copa a su eterno rival.

Por cierto, Maradona fue una de las personas que confirmó este hecho: “Alguien picó un Rohypnol  y se pudrió todo”, declaró en 2005.

“La historia fue cierta. Nosotros nos enteramos en el momento cuando íbamos a tomar agua porque hacía más de 40 grados. En el momento de una lesión nos acercamos y “Galíndez” (Miguel di Lorenzo, el masajista argentino) se encargó de darnos los bidones. Fue cuando nos enteramos de que le habían echado una sustancia somnolienta a esa agua y Branco fue el encargado de llevarse el bidón. Justo él, que ejecutaba los tiros libres”, reveló también José Basualdo, integrante de aquella selección argentina.

Pero si de polémicas se trata, el entrenador de Brasil, Dunga, protagonizó un nuevo incidente y dejó en claro que no ha olvidado las “ rampas” de Argentina en Italia 1990.

El entrenador de Brasil, quien disputó este mundial con la “Canarinha”, no quiso que sus jugadores sufrieran lo mismo que algunos de sus compañeros de selección en aquellos años, y en el “Monumental”, devolvió todas las bebidas hidratantes que la AFA les envió al vestuario visitante, según informó el diario argentino “Clarín”.

Pero, ¿qué ocurrió en Italia 90?

Loading...
Revisa el siguiente artículo