El mejor día en la vida del campeón mundial de motovelocidad captado en 15 imágenes

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) logró su tercer título mundial de MotoGP este domingo al ganar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del campeonato, en la que su rival por la corona y compañero, el italiano Valentino Rossi, terminó cuarto.

Rossi, que partió desde la última posición por la sanción que recibió en el GP de Malasia, protagonizó una espectacular remontada, pero se quedó a los pies del podio, completado por los españoles de Honda Marc Márquez (segundo) y Dani Pedrosa (tercero).

Lorenzo, de 28 años y que antes ganó la corona de Moto GP en 2010 y 2012, arrebató con su victoria el liderato a Rossi, que llegaba a la última carrera con 7 puntos de ventaja.

“Me siento más feliz que nunca. Ha sido increíble, posiblemente el día más feliz de mi vida por lo que ha costado este título”, reaccionó el nuevo campeón.

“Su plan de hoy lo vio todo el mundo, esto me entristece y deja mal a todo nuestro deporte. Tampoco entiendo a la Honda que deja ganar a una Yamaha. Espero que este comportamiento se vuelva en su contra en los próximos meses. Es triste que Márquez haya hecho de escolta, ¡fue un biscotto (amaño)!”, dijo Rossi. 

Márquez, ganador del Mundial en 2013 y 2014, que recibió silbidos en el podio del Ricardo Tormo, se defendió.

Estaba intentando preparar un ataque en las dos últimas vueltas, pero de repente me encontré con Dani (Pedrosa) encima. Cuando quise volver a alcanzar a Jorge ya no tuve opción de meterle la moto”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos