Xelajú frena a los rojos y consolida su liderato

Xelajú frena a los rojos y consolida su liderato
Por: Publinews

El equipo de occidente protagonizó un candente encuentro ante Municipal este domingo, que terminó en un empate a 0-0 y con la expulsión de un jugador de Xelajú, por la fecha 16 del Torneo Apertura.

Con la igualdad, “los chivos” consolidaron su liderato con 32 puntos, además frenaron las aspiraciones de los rojos, de conseguir su cuarto triunfo consecutivo, y los bajaron de la tercera posición en la que se encontraban.

Lejos de dar un gran espectáculo futbolístico, el encuentro se vio opacado por varios conatos de bronca, entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico, que terminó con la expulsión del subentrenador de Xela, Gustavo Cifuentes y el jugador colombiano Juan Baena; sin embargo, a pesar de la ventaja numérica, los rojos no pudieron desatorar el juego. 

En el cierre de la jornada, Guastatoya empató 1-1 frente a Comunicaciones. Por los locales anotó Juan Klub, y por los blancos, Carlos Mejía. 

La  Universidad estuvo cerca de vencer de visitante a Mictlán, luego de que Carlos Kamiani Félix anotó el 1-0 en el minuto 11, pero en el 68, José Gracias colocó la igualdad, para el 1-1 definitivo. 

El sábado, Antigua GFC, se impuso por 2-0 a Malacatco, con un doblete de Édgar Chinchilla, y Cobán Imperial ganó como visitante, 0-1 a Marquense, no una anotación de Herberth Morales.

Y Suchitepéquez cumplió de sobra en casa, después de haber goleado 6-0 a Petapa, con un doblete de Jhon Córdoba y anotaciones de Rolman Sandoval, Fredy López, Baltazar Carrillo y José Girón. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo