Catalogan a Erick Barrondo como héroe deportivo de Guatemala

Por Publinews
Catalogan a Erick Barrondo como héroe deportivo de Guatemala

La página oficial de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, destacó este jueves al marchista nacional, de quien hizo una publicación con el título “Héroe deportivo en su país, Érick Barrondo quiere llevar a Guatemala a la gloria en Rio 2016″.

Y es que Barrondo hizo vibrar a toda una nación, cuando conquistó la medalla de plata en los 20 kilómetros, en las justas olímpicas de Londres 2012, por lo que se perfila como candidato a un nuevo título. 

“Estamos contentos de poder asistir a nuestros segundos Juegos Olímpicos. Y sobre todo de saber que van a ser en América. Tenemos mucha expectativa de haber algo lindo por Guatemala nuevamente.Queremos ganar algo más que una medalla”, le dijo Barrondo a “Rio2016.com“.

La entrevista resalta que “el único medallista olímpico de su país, también tiene en su vitrina el oro que ganó en la misma prueba en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la plata obtenida en los 50 kilómetros en Toronto 2015. 

“En el caso mío, todo viene a raíz de las grandes distancias que yo tenía que caminar para poder ir a la escuela. Las distancias que tenía que caminar para poder ir a comprar maíz, ir a traer agua, ir a cargar leña (…) en el lugar de donde yo soy, las cosas que nos quedan cerca nos quedan a 3 o 4 kilómetros. Eso hace que nosotros recorramos al día  20 o 25 kilómetros caminando. Todo parte de ahí, de cosas que cuando somos niños o jóvenes reprochamos sin darnos cuenta de que más adelante vamos a ver los frutos y los resultados de todo es sacrificio”, cuenta Barrondo en la entrevista, en la que ahonda sobre sus inicios en la marcha. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo