Deportes

VIDEO. Gimnasta de 40 años sorprende en Mundial

A pesar de su edad, la gimnasta uzbeka Oksana Chusovitina, sigue sorprendiendo. Sus primeros triunfos fueron el oro en salto en los Juegos de Buena Voluntad en 1990, el título mundial en piso en 1991 y el olímpico por equipos en Barcelona 1992. 

Y hace una semana compitió en Glasgow, en sus duodécimos Mundiales, ya con 40 años, y como siempre, no pasó inadvertida. En la ronda preliminar de la competición por equipos, realizó el salto más difícil, el conocido Produnova, nombre de la gimnasta rusa que primero se atrevió a realizarlo. 

El salto consiste en un paloma (con apoyo de las manos sobre la tabla de salto), seguida de un doble mortal encogido. El cuerpo da tres giros desde su despegue hasta su aterrizaje. Un salto que requiere de velocidad, potencia y mucho coraje. 

Sin embargo, Chusovitina, al igual que la india Dipa y la dominicana Abreu, que también lo intentaron, aterrizó con el trasero. No se clasificó directo a Rio 2016, por lo que irá al clasificatorio en abril de 2014, donde es probable consiga la clasificación a sus séptimos Juegos Olímpicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos