Deportes

Mamá de Neymar está en problemas con la justicia española

La justicia española imputó a la madre de Neymar por “estafa” y “corrupción entre particulares” en una de las causas abiertas por el traspaso del brasileño al Barcelona en 2013, informó este martes una fuente judicial. 

PUBLICIDAD

En una de las múltiples causas de este escándalo, la Audiencia Nacional de Madrid, especializada en grandes delitos económicos, investiga desde junio una denuncia contra el jugador, su padre, el Barça, sus dirigentes y el anterior club de Neymar, el Santos brasileño.

La querella fue presentada por el fondo de inversiones brasileño DIS, que poseía el 40% de los derechos deportivos del jugador y se considera perjudicado por el proceso de traspaso.

Recomendados

Según el periódico “Marca”, que cita la resolución judicial, la imputación de la madre de Neymar, Nadine Gonçalves da Silva Santos, responde al hecho de que ella es propietaria al 50% de le empresa N& N Consultoria Esportiva e Empresarial, también denunciada por la querella de DIS.

El fichaje de Neymar no cesa de generar problemas judiciales al club catalán desde hace dos años. La operación se cifró inicialmente en 57,1 millones de euros por parte del Barça pero la justicia española elevó el monto pagado por el club a al menos 83,3 millones.

Tags


Lo Último