Jugadores cremas y aurinegros comparten con Salvador Cabañas

PUBLICIDAD

Una emotiva charla sostuvieron los jugadores de Comunicaciones y Aurora, con el famoso exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien es uno de los conferencistas del taller “Viviendo para dejar un legado”, patrocinado por Grupo Bantrab y la Confraternidad de Atletas de Guatemala. 

“Es un gusto estar aquí con ustedes, antes yo estaba del otro lado pero ahora mi trabajo es animarlos y decirles que pueden llegar tan lejos como lo deseen”, dijo Cabañas, en su tiempo, uno de los mejores jugadores de Paraguay, y quien pasó su mejor época en el América de México. 

“Deben tener en cuenta que siempre pueden ser mejores. Yo ya no pude continuar jugando después del incidente, ahora me preparo para ser entrenador, quiero enseñarle a los demás lo que aprendí en mi carrera como futbolista”, agregó.

Cabañas sufrió un atentado en 2010, en un bar de México, cuando estaba en el mejor momento de su carrera, recibió un balazo en la cabeza, incidente que le dejó secuelas que le impidieron continuar dentro de la cancha, y ahora se dedica a dar charlas de motivación. 

“Fue un gran jugador y después de tenerlo cerca y escuchar su propia experiencia es algo que motiva y hace reflexionar a mucha gente. Esto sirve para mucho y ojalá que a los jugadores y el cuerpo técnico se le haya quedado el mensaje”, expresó William Olivera, entrenador de los cremas. 

“Fue una bonita experiencia, siempre es bueno aprender de otras personas y más de Salvador Cabañas. Debemos quedarnos con lo que más nos sirva de lo que él compartió con nosotros, hay cosas que debemos valorar más en el momento en que somos deportistas y tenemos la fortuna de jugar, sabiendo que algún día va a terminar”, expresó Jean Márquez. 

“Estoy muy contento de haber estado tan cerca de Cabañas, una gran persona, nos ha dado una gran motivación, nos enseña que como futbolistas uno tiene que ser fuerte dentro y fuera de la cancha y él es una muestra de ello”, dijo Rafael Morales.

Junto a Cabañas, enviaron un mensaje a los jugadores, Paul Moses, exseleccionado de cricket de la India, y Roger Lipe, capellán del equipo de futbol americano de la Universidad de Illinois, de Estados Unidos. 

El taller será impartido este miércoles a diferentes atletas en la CDAG, y el jueves en Quetzaltenango.

Tags


Lo Último