Deportes

La emoción de la 55 #VueltaAGuatemala empieza a rodar hoy

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

#VueltaAGuatemala La belleza de las guatemaltecas también es parte del colorido la vuelta.

Posted by Publinews Guatemala on Monday, October 26, 2015

La primera de las ocho etapas que le dan vida a la competencia ciclística más esperada del año se disputa en el sur del país.

Recomendados

La bandera se agita y el momento de pedalear ha llegado para 65 competidores, quienes durante una semana recorrerán más de 700 kilómetros en la búsqueda de la supremacía.

Aún y cuando el nivel de los corredores y el entorno que rodea al ciclismo y su Federación Nacional no es el óptimo, la contienda es esperada con ansias por quienes cada año salen a la carretera para ver el paso de la caravana.

La Vuelta iniciará este lunes a las 9:00 horas con la primera etapa que presentará una contrarreloj individual de 42.8 kilómetros que se correrá entre Escuintla y el Puerto de San José.

La contienda iniciará cuando Marlon Fuentes, integrante del equipo Llantera Alvarado reciba el conteo regresivo para darle paso a su recorrido y Manuel Rodas, del Cable DX-Decorabaños, una de las grandes esperanzas nacionales y quien busca puntos valiosos para el ranquin profesional de América, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, será quien cierre las salidas.

La Vuelta extrañará al colombiano Alex Cano, campeón en 2014 y el favoritislo recae en Francisco Colorado que terminó segundo en la general en esa ocasión.

Tags


Lo Último