Leyenda del Barcelona sufre de cáncer de pulmón

Leyenda del Barcelona sufre de cáncer de pulmón
Por: Publinews

La leyenda del Ajax y el FC Barcelona, el holandés Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, padece cáncer de pulmón, anunció este jueves su empresa de representación.

“A Johan Cruyff se le han practicado algunas pruebas médicas en un hospital de Barcelona. Se le ha diagnosticado cáncer de pulmón. Por respeto a su privacidad y dado que las pruebas continúan, no se dará más información por ahora”,  dice en un comunicado su representante Carol Thate.

Cruyff, de 68 años, capitaneó a la “naranja mecánica” hasta la final de la Copa del Mundo de 1974, perdida contra Alemania, y fue uno de los máximos exponentes de la filosofía del “fútbol total”. 

Ganador en tres ocasiones del Balón de Oro (1971, 1973 y 1974), el mediapunta ganó como jugador nueve ligas holandesas, una liga española y tres Copas de Europa consecutivas, esas últimas con el Ajax.

Como entrenador debutó en el Ajax de su Amsterdam natal y marcó una época en el Barcelona (1988-1996) dirigiendo el llamado “dream team”, vencedor de cuatro Ligas consecutivas y de la primera Copa de Europa del club (1992).

Loading...
Revisa el siguiente artículo