Campeón del mundo denuncia venta de muñeco nazi inspirado en él

Bastian Schweinsteiger considera esto una "falta de respeto".

Bastian Schweinsteiger, futbolista del Manchester United y la selección de Alemania, está muy molesto por la aparición de un juguete  —al parecer —  inspirado en él.

Una empresa china sacó a la venta un muñeco de 30 centímetros de alto, que tiene un rostro muy parecido al del futbolista: el mismo peinado, ojos azules y rubio y eso no es todo, su nombre es “Bastian”. ¿Demasiada casualidad, no creen? 

El problema para el campeón del mundo en 2014 es que este juguete se vende con un uniforme gris idéntico al que usaba la “Wehrmacht”, una tropa al servicio de Adolfo Hitler y además, lleva una esvástica en el pecho, en una clara referencia al nazismo.

“Es una clara violación de los derechos de Schweinsteiger y esto constituye un caso de difamación y un insulto”, explicó un portavoz del jugador, que también anunció que el jugador emprenderá acciones legales contra los fabricantes.

De hecho, el diario alemán “Bild” habló con “DiD”, la empresa con base en Hong Kong que creó a “Bastian”: “No vendemos un muñeco basada en ningún jugador de fútbol”, expresaron y aseguraron que el hecho de que el muñeco lleve el mismo nombre del futbolista “es casualidad”.

En su defensa, “DiD” argumentó que los diseñadores del juguete buscaron que la figura tuviera la cara típica de un alemán: rubio, alto, fornido y de piel blanca, justo como es “Schweini”.

A continuación, la comparación entre “Bastian” y el futbolista. ¿Será casualidad que se parezcan tanto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos