VIDEO. Así se prepara Ana Sofía Gómez para el Mundial de gimnasia

El momento de competir contra las mejores del planeta se acerca para la guatemalteca.

Instalada junto con su entrenador Adrian Boboc en Glasgow, Escocia, desde hace unos días, Ana Sofía Gómez hace más intensa su preparación en las últimas horas previo al inicio del Campeonato Mundial que organiza la Federación Internacional (FIG).

El evento comenzará este viernes y la guatemalteca, tres veces medallista en los Juegos Panamericanos, ha cumplido con una exigente etapa de entrenamiento en Francia e Inglaterra para llegar en las mejores condiciones.

La importancia que el Mundial tiene para Gómez radica en la opción de conseguir uno de los 40 cupos individuales para el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 que tendrá lugar en abril del próximo año en Brasil.

En la contienda, Gómez pondrá en práctica la nueva rutina de piso que ensayó junto con la rumana Adriana Pop, una de las mejores coréografas de Europa, con el objetivo de mejorar su calificación en el Todo Evento individual.

En el Mundial competirá el también guatemalteco Jorge Vega, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quien se entrenó en Japón y en Barcelona, España, previo a asistir a la contienda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos