Deportes

#Apertura2015 Xelajú sigue como líder y los cremas se ahogan en Suchi

Su victoria en casa contra el campeón le dio a Suchitepéquez el subliderato de la tabla en la que el Xelajú MC sigue al frente luego de su triunfo contra el colero Universidad.

PUBLICIDAD


La fuerte lluvia que afectó la cancha y que obligó a que el partido iniciara una hora más tarde no le impidió a los venados conseguir un gran resultado que le dio tres puntos contra Comunicaciones.
Fredy López, al minuto 43, y Ángel Óscar Prudencio, al 61, consiguieron los goles para darle forma al triunfo 2-0 para los de casa, que acumularon 23 puntos y que, gracias a haber anotado más goles en el certamen (20 contra 18) que los blancos, subieron al segundo lugar.

La derrota fue la quinta para el equipo a cargo de Willy Oliveira y la primera después de siete encuentros.

El que continúa con paso firme en el liderato es el Xelajú MC, que se impuso en condición de local 1-0 contra los universitarios y se recuperó de la derrota que sufrió la semana anterior en su visita al campo de Mictlán.
El brasileño Juliano Rangel marcó, al minuto 64, el único tanto del partido que se disputó en el estadio Mario Camposeco.
El cuadro altense tiene ahora 28 puntos y tiene ventaja de cinco sobre sus más cercanos perseguidores. Los universitarios siguen con su mala racha y continúan en el sótano de las posiciones con apenas nueve unidades.
En el inicio de la jornada 14 del torneo Apertura 2015, Municipal se impuso 1-0 contra Cobán Imperial.
Henry López, con su séptimo gol de la campaña, hizo la diferencia en el marcador y provocó la alegría de quienes asistieron al estadio Manuel Carrera.
Los rojos ahora están sextos en la clasificación con 20 puntos y los azules bajaron al octavo lugar con 19.
Antigua GFC se metió en la pelea por el cuarto lugar después de su victoria en casa 3-0 contra el Deportivo Guastatoya, equipo con el que está igualado a 22 puntos.

Tags


Lo Último