Chile recibe fuertes críticas por mensaje dejado en el Estadio Nacional de Lima

"Se agrandó la Cenicienta", dicen en Uruguay; "No tienen calidad", aseguran en Perú.

Por Publinews
Chile recibe fuertes críticas por mensaje dejado en el Estadio Nacional de Lima


CréditoCrédito

Tras la victoria de Chile en Perú, en duelo de las Eliminatorias de Conmebol, este mensaje apareció en el vestidor que la “Roja” ocupó en el Estadio Nacional de Lima:

Entonces, la “guerra” entre hinchas de varios países, comenzó. Uruguayos y peruanos desataron su furia contra los futbolistas del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

En Uruguay, una “fanpage” de Facebook, decidada a “La Celeste” publicó un mensaje en el que criticaba fuertemente la forma en que se comportaron los jugadores chilenos tras la victoria, no sólo por el mensaje en el vestidor, sino por lo que expresaron después en redes sociales.

“Uruguay es la selección con más títulos del mundo y nunca ha hecho una cosa así. Esta es la diferencia entre un Campeón en toda la extensión de su palabra, y un mediocre. Esta gente se agrandó porque ganó su primera copa de algo en mas de 100 años de fútbol. Empataron a Bolivia en Copas America y se creen Uruguay”, escribieron en el sitio que es seguido por más de 230 mil aficionados.

Y esto no es todo, según reporta el sitio uruguayo “Referi”, los aficionados están haciendo todo lo posible por llenar el “Centenario” el próximo 17 de noviembre, cuando Uruguay reciba a Chile en la cuarta fecha de las eliminatorias, pues a más de un mes de distancia de este duelo, ya están vendidas más de 5 mil 300 entradas.

En Perú las cosas también están que arden. Primero, ellos trataron de encontrar al autor del polémico mensaje. Y según un grafólogo consultado por “Deportes 13”, el responsable es Jorge Valdivia, quien además, en sus redes sociales siempre se refirió a Chile como “el campeón de América”.

“Al campeón del mundo se le respeta”: Robinho

No es la primera vez que se vive algo así en las Eliminatorias de Conmebol. En 2008, Chile recibió a Brasil en el Nacional de Santiago, tras una semana llena de polémica por mensajes de ambos seleccionados. 

El resultado fue un 3-0 a favor de la “ Verdeamarela”, y Robinho, entonces figura de aquella selección dirigida por Dunga, dejó escrito en el vestidor que ocuparon: “Al campeón del mundo se le respeta”, y al lado, colgó la portada de un diario chileno en el que decían que Chile le “enseñaría a bailar a los brasileños”.

Juan Carlos Oblitas, directivo de la selección peruana tampoco se quedó callado y acusó a los futbolistas chilenos de “no tener calidad”.

“Nos pidieron firmar mil convenios de seguridad y lo hicimos, cumplimos con todo. No se entiende como te encuentras con este tipo de situaciones de mal gusto y de mala calidad. Demostraron que no saben ganar y ojo que ya tuvieron respuesta en Uruguay”, comentó el directivo.

Según informó “Depor.pe”, la dirección del equipo peruano reportó el incidente a la Conmebol y están a la espera de que se tome acciones contra el equipo de Jorge Sampaoli.

Loading...
Revisa el siguiente artículo