Deportes

4 errores de la profecía sobre el campeonato de los Cubs en “Volver al Futuro”

Los Cubs están a una serie de llegar al "Clásico de Otoño". ¿Cumplirán la profecía?

PUBLICIDAD


Crédito

Los fans de los Cubs de Chicago están más que emocionados. Su equipo venció a los Cardinals de San Luis en la Serie Divisional de la Liga Nacional y ahora enfrentarán a los Mets de Nueva York en la Serie de Campeonato.

La emoción por el buen paso de los “cachorros” no sólo es por la oportunidad de volver a ganar un título desde 1908, última vez que se coronaron, sino porque el equipo está cerca de cumplir la profecía de la película “Volver al Futuro II”, en la que los Cubs ganan la Serie Mundial de 2015.

Recomendados

En el filme, dirigido por Robert Zemeckis y producido por Steven Spielberg, “Marty McFly”, (Michael J. Fox), llega al 2015 gracias a una máquina del tiempo, y lo primero que ve es una pantalla gigante que anuncia que los Cubs acaban de coronarse en el “Clásico de Otoño” tras ganarle a un equipo llamado Lagartos de Miami.

Esto desató la “locura” en Chicago. Los seguidores de los Cubs están emocionados con la posibilidad de que esta profecía se cumpla y puedan celebrar un título de su equipo. Pero no todo es “perfecto” en la predicción, pues en ella hay varios errores que no permitirán que lo dicho en la película se cumpla al pie de la letra.

Por supuesto, si los Cubs ganan la Serie Mundial, nada podrá quitarles la felicidad a sus aficionados, que tendrían la oportunidad de celebrar un título 107 años después de que los “cachorros” ganaron por segunda y última vez un “Clásico de Otoño”.

Sin embargo, hay varios errores que “empañan” la emoción de los Cubs y que no permitirán que la profecía del filme se cumpla puntualmente. Eso sí, si el equipo de Chicago termina campeón de la MLB, nada le quitará la alegría a sus fans.

1) Cubs vence a un equipo llamado los “Lagartos” de Miami

En 1989, fecha en que se estrenó “Volver al Futuro II”, Miami no tenía equipo de béisbol. Tuvo hasta 1993, pero no se llamaron “Lagartos”, sino “Marlines” (entonces llamados Florida Marlins). Este equipo fue creado como parte de un proceso de expansión de la Major League Baseball (MLB).

2) Cubs no puede enfrentarse en la Serie Mundial a un equipo de Miami

El único equipo de Miami que compite en la MLB son los Marlins de Miami, pero nunca podrían enfrentarse a los Cubs en una Serie Mundial. La razón es sencilla: ambas organizaciones pertenecen a la Liga Nacional, una de las dos ligas que integran la MLB, y la Serie Mundial enfrenta al campeón de la Liga Nacional contra el campeón de la Liga Americana.

3) El equipo de Miami no alcanzó los playoffs

Otra de las predicciones de “Volver al Futuro II” afirmaba que un equipo de Miami llegaría a la Serie Mundial, lo cual no ocurrió. Como se mencionó antes, los Marlins son el equipo de esta ciudad, y en la temporada 2015 ni siquiera llegaron a los playoffs, pues terminaron en el tercer lugar de la división este de la Liga Nacional, la cual fue ganada por los Mets de Nueva York.

4) La Serie Mundial 2015 comienza hasta el 27 de octubre

En la película, Marty McFly llega al 2015 el 21 de octubre y lo primero que ve es un letrero que indica que los Cubs son los campeones de la Serie Mundial. El “pequeño” error es que el “Clásico de Otoño” no comienza sino hasta el día 27 de este mes y terminaría, si se van a 7 juegos, hasta el 4 de noviembre.

Tags


Lo Último