Guatemala suma siete medallas de oro en los Codicader de Honduras

La abanderada de la delegación guatemalteca Yanci Vanegas ganó dos medallas de oro en la segunda jornada de la natación de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, Codicader, de nivel primario. 

La pequeña nadadora se coronó en las pruebas de 200 metros libres y 50 metros dorso. En la primera prueba cronometró 2:20.09 y en la segunda, 34.20. Guatemala también se agenció el oro con Mayra Cifuentes, en los 50 metros libres. 

En el baloncesto femenino, las guatemaltecas sumaron su segunda victoria por medio del Colegio Católico San Benito, de Esquipulas, que se impuso 54-9 a Honduras. Este jueves disputarán las semifinales contra Nicaragua. 

Guatemala brilló en el tenis de mesa, al haber clasificado a los cuartos de final, gracias a las victorias en la rama femenina, de Mariana López e Ingrid Marín, José Maldonado y Ricardo Gatica. 

En la tercera jornada de miniatletismo y atletismo inclusivo, Marcelina Pedro, con discapacidad auditiva obtuvo el primer lugar en los 100 metros planos y María Balán, se coronó en salto largo con deficiencia intelectual.*

En salto largo con discapacidad auditiva, Fabricio García fue primero, y en impulso de bala Síndrome de Down femenino, Oneida González le dio el primer lugar a Guatemala. 

*Con información de Digef 

Tags

Lo Último


Te recomendamos