Doce guatemaltecos competirán en el Mundial de Riverboarding

Doce guatemaltecos competirán en el Mundial de Riverboarding
Por Publinews

Con la participación de atletas de Francia, Canadá, Japón, Costa Rica, Estados Unidos, Australia y Guatemala, este martes quedó oficialmente inaugurado el segundo Mundial de Riverboarding, que se realizará en este país en los ríos Lanquín y Cahabón en Alta Verapaz. 

Un total de 12 atletas representarán a Guatemala en esta competencia, mientras que Francia trae una delegación de 30, Estados Unidos, 15; Canadá, ocho; Australia, seis; Japón, tres y Costa Rica, dos. 

Entre los participantes se encuentran Bob Lataste y Marine Schmitt, campeones del mundo en las categorías masculina y femenina, respectivamente, ambos de Francia. 

Los días de entrenamiento y reconocimiento de los ríos se realizarán este miércoles y jueves, y entre el 16 y el 18 se realizarán las competencias en las modalidades se slalom, boardercross y endurocross, esta última con 14 kilómetros de recorrido. 

“Estamos muy contentos de que esta competencia se realice en nuestro país, Guatemala tiene potencial, sus ríos son únicos y hay varios atletas que practican este deporte, el equipo que competirá se ha entrenado fuerte, tenemos deportistas de Alta Verapaz, Suchitepéquez, y la Ciudad”, dijo Max Baldetti, entrenador del equipo nacional.

El riverboarding o hidrospeed es un deporte de aventura de descenso de ríos de montaña, en el que el competidor se encuentra boca abajo sobre un tablero que se controla mediante maniobras corporales y está diseñado para flotar en el agua airada y por la aleta de propulsión en los pies.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo