Deportes

Doce guatemaltecos competirán en el Mundial de Riverboarding

Con la participación de atletas de Francia, Canadá, Japón, Costa Rica, Estados Unidos, Australia y Guatemala, este martes quedó oficialmente inaugurado el segundo Mundial de Riverboarding, que se realizará en este país en los ríos Lanquín y Cahabón en Alta Verapaz. 

Recomendados

Un total de 12 atletas representarán a Guatemala en esta competencia, mientras que Francia trae una delegación de 30, Estados Unidos, 15; Canadá, ocho; Australia, seis; Japón, tres y Costa Rica, dos. 

Entre los participantes se encuentran Bob Lataste y Marine Schmitt, campeones del mundo en las categorías masculina y femenina, respectivamente, ambos de Francia. 

Los días de entrenamiento y reconocimiento de los ríos se realizarán este miércoles y jueves, y entre el 16 y el 18 se realizarán las competencias en las modalidades se slalom, boardercross y endurocross, esta última con 14 kilómetros de recorrido. 

“Estamos muy contentos de que esta competencia se realice en nuestro país, Guatemala tiene potencial, sus ríos son únicos y hay varios atletas que practican este deporte, el equipo que competirá se ha entrenado fuerte, tenemos deportistas de Alta Verapaz, Suchitepéquez, y la Ciudad”, dijo Max Baldetti, entrenador del equipo nacional.

El riverboarding o hidrospeed es un deporte de aventura de descenso de ríos de montaña, en el que el competidor se encuentra boca abajo sobre un tablero que se controla mediante maniobras corporales y está diseñado para flotar en el agua airada y por la aleta de propulsión en los pies.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos