Petapa celebra, piden la cabeza de Tapia y Xelajú cae pero sigue líder

La derrota de "los panzasverdes" hizo que la afición se enardeciera contra el entrenador Mauricio Tapia.

Petapa fue el protagonista de la jornada 13 del Torneo Apertura, al haber conseguido el único triunfo en condición de visitante, después de su 1-2 frente a Antigua GFC, este domingo en el estadio Pensativo, en una fecha en la que Xelajú sumó su cuarta derrota pero continúa como líder y Comunicaciones desplazó a Suchitepéquez del segundo lugar. 

El representativo de San Miguel Petapa dominó la mayor parte del juego y no tardó en abrir el marcador, fue al minuto 11 que Óscar Martínez colocó el 1-0, el empate llegó hasta la segunda mitad, en el 69, por medio de Roberto Carlo Peña, pero los miguelenses sellaron el triunfo en el 84, con una anotación de Adrián Apellaniz. 

La derrota de “los aguacateros”, que poco a poco han perdido posiciones y ahora ocupan la quinta, hizo que la afición exigiera la renuncia del entrenador Mauricio Tapia, a quien le gritaban que se fuera del equipo. Petapa por su lado se ubica en la décima casilla.

Antes, Mictlán venció 3-1 al líder Xelajú, con goles de Carlos Herrera, Bryan Lemus y José Gracias, por los quetzaltecos, descontó Juliano Rangel. 

Con el triunfo por 3-0 sobre Suchitepéquez, Guastatoya cerró la jornada, que inició el sábado con la victoria 2-1 de Comunicaciones sobre Mictlán, y el empate 2-2 entre Cobán Imperial y la Universidad. El juego entre Municipal y Marquense fue reprogramado, debido a que los rojos aportan jugadores a la Selección Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos