Deportes

Atletas de remo y canotaje se quejan de su entrenador

Varios seleccionados de remo y canotaje visitaron la redacción de Publinews para denunciar maltratos mientras que el presidente de la federación negó las acusaciones.

Embarcaciones en malas condiciones, falta de fogueos y supuestos malos tratos por parte del entrenador argentino Diego Gabba fueron algunas de las críticas que presentaron varios seleccionados de remo y canotaje en la redacción de Publinews, e incluso se quejaron de sufrir de bullying y amenazas con retirarles las becas si no cumplen con las exigencias de la Federación Nacional de Remo y Canotaje.

“ Recibimos malos tratos de parte del entrenador Gabba, nos trataba de hijos de p…, hemos sentido que somos víctimas de bullying, incluso algunos han sido amenazados con retirarles las becas si no se hace lo que él dice. Les hicimos saber que no queríamos que nos tratara de esa forma pero continuó. Le pedimos a los dirigentes de la federación en una reunión que lo destituyeran, pero nos dijeron que tuviéramos paciencia”, dijo Ericksen Catalán, seleccionado de remo.

También expresó, que otra de las inconformidades es que despidieron al entrenador, Mario Ordóñez, que llevaba más de 20 años al frente de la Selección.

Recomendados

“ Le echaron la culpa de los malos resultados en los Panamericanos de Toronto, cuando ni siquiera nos dieron la oportunidad de asistir a fogueos, solo a un campamento de 15 días previo a los juegos”, agregó.

La preocupación de los seleccionados es porque en marzo asistirán en Chile a la clasificación para los Juegos Olímpicos, y necesitan el cambio de entrenador.

“ El señor Grau es una persona autoritaria, solo una vez nos atendió y solo nos pidió paciencia, nunca nos ha dado una razón lógica de por qué lo mantiene como entrenador. Él toma las decisiones como quiere y no le importa lo que los atletas necesitamos”, expresó el atleta Mariano Chiquín sobre Herbert Grau, presidente de la Federación.

“ Además no estamos de acuerdo con que el señor Grau continúe al frente de la federación, lleva ocho años y en este tiempo solo ha habido retrocesos, ni si quiera hay nuevos atletas”, continuó Chiquín.

Los deportistas indicaron que utilizan botes de hace 10 años, a los que les faltan piezas y que ellos han arreglado con cinta adhesiva, además se quejan de que solo cuentan con un muelle, que está en mal estado.

Mientras que los seleccionados de canotaje indican que el entrenador ha dejado de trabajar con ellos porque le deben sueldos.

Al respecto, Herbert Grau, presidente de la federación, negó los señalamientos, con el argumento de que cuenta con la documentación necesaria para comprobar que todo se ha hecho de manera transparente.

“ También fui atleta de alto rendimiento, con resultados, y mi entrenador en algún momento me trató fuerte y no por eso me sentí de menos”, dijo Grau.

Y sobre los botes indicó: “Las embarcaciones que usan son de última línea, que arrancan desde los 6 hasta los 30 mil dólares. Pero en la Federación está toda la documentación que respalda lo que digo”, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos