Selección de México tiene nuevo técnico de cara a las eliminatorias

Selección de México tiene nuevo técnico de cara a las eliminatorias
Por: Publinews

El colombiano Juan Carlos Osorio presentó su renuncia como entrenador del Sao Paulo para asumir como nuevo seleccionador de futbol de México, dijo el presidente del club brasileño, Carlos Miguel C. Aidar, en un comunicado publicado este martes.

“Recibí la visita del señor Juan Carlos Osorio, que confirmó estar dejando la dirección técnica de nuestro equipo para dirigir la Selección de México durante las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo, un deseo que tenía desde hace mucho tiempo”, anunció Aidar. 

La renuncia del técnico, que el presidente del Sao Paulo “lamenta profundamente”, llega apenas cuatro meses después de que Osorio asumiera como entrenador del club de la mayor ciudad de Brasil, que se encuentra sumido en una profunda crisis económica e institucional.

Osorio, que era hasta ahora el único técnico extranjero que quedaba en la liga brasileña, se hizo cargo del equipo a finales de mayo, cuando acudió a la llamada de un Sao Paulo en apuros tras la marcha de Murcy Ramalho por problemas de salud.

“El Tri” lleva sin entrenador titular desde el pasado 28 de julio, cuando la Federación nacional destituyó al polémico Miguel “el Piojo” Herrera tras el escándalo generado por su agresión a un conocido narrador televisivo, después del triunfo en la Copa Oro 2015.

 

Osorio fue asistente en el MetroStars de Estados Unidos y el Manchester City de Inglaterra, y técnico en propiedad del colombiano Millonarios, al que clasificó a la Copa Sudamericana 2007, y de los estadounidenses Chicago Fire y Red Bulls de Nueva York.

Además, llevó al colombiano Once Caldas de Manizales a coronarse campeón del torneo Clausura-2010 y en 2011 rechazó una oferta para dirigir a la selección de Honduras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo