Deportes

Video: Así festejó el Villarreal su liderato en la Liga de España


La jornada 6 de la Liga BBVA de España terminó con un nuevo líder. Esta vez, ni Real Madrid ni Barcelona, los eternos dominadores del torneo español son quienes figuran en el número 1, pues el único mandamás de la liga es el Villarreal.

El “Submarino amarillo” venció 1-0 al Atlético de Madrid en El Madrigal y con estos tres puntos se subió a la cima de la clasificación en la que está a un punto del Barça y a dos del Real Madrid. 

Recomendados

Por cierto, dentro del Top 5 de la clasificación hay otro “intruso”, el Celta de Vigo, que está en cuarto lugar por encima de clubes como el Atlético de Madrid (5º), Valencia (8º) y Sevilla (16º).

Pero en Villarreal no se toman a la ligera en el liderato, pues luego de saberse los número 1 de la Liga, hubo grandes celebraciones en el vestuario y en las redes sociales del club no se habla de otra cosa que no sea la cima de la clasificación.

Esto ocurre porque es la primera vez en la historia del club que se obtiene este logro: nunca antes habían sido líderes de la Liga en España. Tampoco han logrado ganar un título en esta competencia y hasta ahora, su máximo triunfo es un subcampeonato en la temporada 2007-2008.

¿Cuánto tiempo durará este liderato? Eso nadie lo sabe, lo cierto es que el Villarreal, de la mano de Fernando Roig como presidente y Marcelino García Toral como DT, desarrolla un proyecto que planea regresar al equipo a los primeros planos en España y a las competencias europeas y por ahora, van por buen camino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos