Deportes

Otro futbolista del Barcelona es investigado por la justicia española

La justicia española anunció este lunes haber abierto una investigación por supuestos delitos fiscales de otro de los jugadores del FC Barcelona, en 2013 el argentino Lionel Messi estuvo implicado en un caso similar, mientras que el caso del brasileño Neymar por un supuesto fichaje fraudulento, aún no acaba. 

PUBLICIDAD

Esta vez se trata del mediocentro Javier Mascherano, sospechoso de haber utilizado empresas en el extranjero para ocultar al fisco los ingresos provenientes de sus derechos de imagen. 

En una demanda presentada a inicios de septiembre, la fiscalía de Barcelona estimó el posible fraude en torno a un millón y medio de euros, lo que confirma las recientes informaciones aparecidas en el diario español “El País”. 

“La persona demandaba (Mascherano) no ingresó a las arcas públicas cantidad alguna derivada de sus derechos de imagen” durante los ejercicios de 2011 y 2012, escribió en su queja el fiscal Pedro Castro. La fiscalía sospecha que el argentino ocultó sus ingresos mediante dos sociedades, con sede en la isla portuguesa de Madeira y en Estados Unidos. 

Tags


Lo Último