Conoce todos los detalles del campeonato mundial que se realizará en Guatemala

Por Publinews
Conoce todos los detalles del campeonato mundial que se realizará en Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y la Asociación Mundial de Riverboarding presentaron esta mañana el segundo Campeonato Mundial de Riverboarding, que se realizará en los ríos Lanquín y Cahabón, en Alta Vera paz.

En la competencia, que se realizará del 12 al 19 de octubre, participarán aproximadamente 80 atletas entre nacionales y extranjeros, entre ellos los campeones del mundo, que son de Francia.

También vendrán a Guatemala, competidores de Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Malasia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Colombia, Costa Rica, Holanda y España.

Este deporte consiste en que el atleta se coloca en una tabla, parecida a la mitad de un Kayak, se protege, utiliza pataletas y se desliza por los rápidos, la competencia se gana por puntos.

Estamos muy contentos de poder realizar este campeonato en Guatemala, es el segundo que realizaremos, el primero fue en Indonesia. Nos llamó la atención Guatemala por sus ríos y riqueza cultural“, dijo Josh Galt, presidente de la asociación.

Según Brenda Zaldaña, del Inguat, el evento también busca aumentar el turismo en Guatemala.

Loading...
Revisa el siguiente artículo