Deportes

Cientos de guatemaltecos participan en carrera internacional Global Energy

Cientos de guatemaltecos participaron este día en la primera edición de la carrera Global Energy Bimbo Race, que reunió a miles de personas alrededor del mundo.

La prueba, apoyada por Fox Sports, también se realizó en las ciudades de Belo Horizonte, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Filadelfia, Lima, Lisboa, Long Beach, Madrid, Pekín, Managua, Montevideo, Panamá, San José, San Salvador, Santiago y Tegucigalpa. 

En Guatemala, la prueba de 3 y 10 kilómetros se realizó en el Bulevar Cardales, de Cayalá, zona 16. En la rama masculina 10 km el ganador fue Edgar Por, con un tiempo de 28 minutos y 30 segundos, seguido por Michael Mucia con 29:39 y Rodrigo Garnica con 30:42. 

Recomendados

Norma Ovando fue la vencedora en la rama femenina, con un tiempo de 37 minutos y 37 segundos, Vivian Franco (38:31) y Jeniffer Toscano (39:12), fueron segunda y tercera respectivamente. Los ganadores de los 10 km de ambas ramas, podrán elegir la sede en la que quieren correr la próxima edición, a la que asistirán con todos los gastos pagados. 

La competencia que se realizó con el objetivo de promover la actividad física y un estilo de vida saludable, pretendía reunir a 100 mil personas, en 22 ciudades de 19 países. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos