Deportes

Bicolor femenina está cerca de iniciar el camino hacia el sueño olímpico

La Selección Mayor Femenina fue juramentada este martes previo al eliminatorio de Uncaf que se realizará en Nicaragua del 30 de septiembre al 4 de octubre. Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y El Salvador pelearán por las dos plazas al Preolímpico de la Concacaf. 

PUBLICIDAD

“Se trata de una competencia difícil, pero nosotros vamos con optimismo y ganas de trascender. Aunque la preparación ha tenido altibajos, a nivel físico estamos listos para responder”, expresó el entrenador guatemalteco Benjamín Monterroso, quien formó parte del equipo masculino que participó en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. 

La azul y blanco contará en el ataque con la Ana Lucía Martínez, la única guatemalteca que juega en una liga profesional fuera del país, para el Rayo Vallecano de la Primera División de España. 

Recomendados

“Nos mueve la ilusión por representar de forma digna a nuestro país, ya que en los últimos años no hemos tenido buenos resultados. Es una oportunidad para demostrar que podemos competir al más alto nivel”, dijo Ana Lucía. 

La bicolor emprenderá el viaje el próximo lunes. Su debut será el 30 de septiembre frente a Costa Rica, su segundo juego será frente a Nicaragua el 2 de octubre y terminará frente a El Salvador, el 4.

Tags


Lo Último