Deportes

El gimnasta Jorge Vega es uno de los mejores del mundo en piso

El medallista de oro en Toronto 2015 se alista para competir en una final y clasificarse a dos en la Copa del Mundo.

En la jornada de apertura en la Copa del Mundo de gimnasia artística que se disputa en Osijek, Croacia, Jorge Vega obtuvo este jueves el octavo lugar entre 48 atletas en la clasificatoria para la especialidad de piso o manos libres y se clasificó a la gran final que tendrá lugar el sábado.

Con su rutina, Vega recibió de los jueces una calificación de 14.600 para quedarse con el último cupo a la disputa de las medallas en el evento que se reúnen parte de los mejores del planeta.

Junto con esto, Vega tendrá la oportunidad este viernes de avanzar a otras dos finales cuando participe en las eliminatorias de anillas y de salto al potro.

Recomendados

“Me sentí muy cansado y sin fuerz por lo duro del viaje hasta aquí (entre Barcelona, Viena y Osijek) pero logré pasar gracias a que mi voluntad y fe están intactas”, expresó Vega en un declaraciones al COG.

En las últimas semanas, el gimnasta se ha entrenado en Japón y la Copa del Mundo es su último evento de preparación previo al Campeonato Mundial que se celebrará a finales de octubre en Glasgow, Escocia, en el que estarán en disputa cupos para el Preolímpico que el próximo año decidirá a los participantes en los Juegos Olímpios de Rio 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos