Ronda Rousey está en contra de pruebas antidopaje por consumo de marihuana

Ronda Rousey está en contra de pruebas antidopaje por consumo de marihuana
Por Publinews

La campeona de la UFC, Ronda Rousey, estuvo de visita en Melbourne para promocionar su próxima pelea del 15 de noviembre ante Holly Holm, pero lo que más llamó la atención de sus palabras fue su postura contra la suspensión del también luchador, Nick Díaz.

Rousey, amiga cercana de Díaz, criticó a la Comisión Atlética de Nevada por suspender al luchador por cinco años, además de que se manifestó en contra de que la marihuana sea penalizada pues asegura que es una droga que no representa ninguna ventaja de quien la consume sobre su oponente.

“No es para nada correcto que Nick Díaz sea suspendido por cinco años gracias a la marihuana. De hecho, estoy en contra del hecho de que hagan pruebas de dopaje para buscar la marihuana. No es una droga para mejorar el rendimiento, no tiene nada que ver con la competición atlética, solo es sometida a prueba por razones políticas”, declaró la invicta en Peso Gallo de Mujeres de la UFC.

Además, Rousey también criticó el actuar de la Comisión con Anderson Silva, quien fue suspendido un sólo año por consumir esteroides.

“Es tan injusto que una persona resulte positiva de esteroides, una persona que realmente puede hacerle daño a su oponente, sea suspendido un año, mientras que la otra persona por fumar una planta que lo pone feliz, reciba una larga suspensión de cinco años”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo