Deportes

Champions League: Las plantillas más caras y más baratas de esta edición

Este martes 15 de septiembre comienza el torneo de clubes más emocionante del planeta. La Champions League 2015/2016  arranca con 8 partidos que atraerán la atención de los aficionados en todo el mundo.

Partidos de este martes:

Recomendados

PSG (Francia) vs. Malmo FF (Suecia)

Real Madrid (España) vs. Shakhtar Donetsk (Ucrania)

Wolfsburgo (Alemania) vs. CSKA Moscú (Rusia)

PSV (Holanda) vs. Manchester United (Inglaterra)

Galatasaray (Turquía) vs. Atlético de Madrid (España)

Benfica (Portugal) vs. FC Astana (Kazajstán)

Manchester City (Inglaterra) vs. Juventus (Italia)

Sevilla (España) vs. Borussia Monchengladbach (Alemania)

Como cada año, 32 equipos pelearán por coronarse como el mejor club de Europa, y el camino será difícil, pero todos irán tras el objetivo de llegar a la final de Milán en 2016.

Eso sí, la competencia no será muy pareja, pues mientras hay clubes poderosos y millonarios, otros equipos cuentan con una plantilla muy modesta y que su único objetivo es superar la fase de grupos o evitar ser el último lugar de la competición.

Como muestra de la desigualdad que habrá este año basta un ejemplo: Cristiano Ronaldo*, el jugador más valioso del torneo (120 millones de euros) es 10 veces más caro que la plantilla completa del club más modesto de la competencia, el FC Astana de Kazajstán.

Otro ejemplo: tan sólo el alemán, Thomas Müller (55 millones de euros), vale más que este club kazajo,  y otros participantes como el Malmo FF, Maccabi Tel Aviv, KAA Gent y BATE Borisov.

En la galería de fotos podrán conocer a los 5 clubes más caros y los 5 más baratos de la edición 2015/2016 de la Champions League.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

*Cifras tomadas del sitio web especialista en trasferencias del fútbol, “Transfermarkt.com”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos