Deportes

Fotos: Ellos son los 9 mejores porteros del mundo según la IFFHS


¿Quienes son los mejores porteros del mundo en la actualidad?

Durante muchos años, el español Iker Casillas ostentó este título a pesar de ser contemporáneo de otros arqueros de gran calidad como el italiano Gianluigi Buffon y el checo Petr Cech.

Recomendados

Sin embargo, desde hace varias temporadas, el alemán Manuel Neuer se robó los reflectores gracias a sus espectaculares atajadas y sus actuaciones como un líbero, mientras otros jóvenes como Thibaut Courtois y Hugo Lloris pujan por convertirse en los mejores del mundo.

El sitio oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó una lista en la que incluye a los mejores porteros del mundo de 2014. En ella corona a Manuel Neuer como el mejor del planeta (y también es el más caro en su posición), luego de ganar la Copa del Mundo con Alemania y la Bundesliga con el Bayern Munich.

Thibaut Courtouis, el arquero del Chelsea es el segundo lugar, y en el tercer puesto aparece Keylor Navas, del Real Madrid. Cabe destacar que mientras el costarricense figura en el Top 3 mundial, David de Gea, con quien protagonizó una “novela” para quedarse con la portería del Real Madrid, ni siquiera aparece en el listado.

Además de Navas, Claudio Bravo, Sergio Romero y Guillermo Ochoa son los porteros latinoamericanos que figuran en el ranking.

En la galería de fotos podrán conocer a los 9 mejores porteros del mundo según la IFFHS.   Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos