Deportes

VIDEO. "El Pescado" hace historia en la victoria ante Antigua y Barbuda

PUBLICIDAD

Carlos Ruiz hizo hoy historia al minuto 62 en el juego de la selección nacional de futbol contra Antigua y Barbuda.

Recomendados

Con un cabezazo, Ruiz marcó el primer gol de partido, pero la anotación trasciende a lo más alto de la historia del deporte.

El tanto de “el Pescadito” lo convierte en el tercer futbolista en anotar en cinco eliminatorias distintas, logro que solo lo tenían el finlandés Jari Litmanen y el Andres Oper de Estonia.

La victoria 2-0 contra la selección de Antigua y Barbuda le significó a la bicolor el pase a la penúltima etapa de la clasificatoria de la Concacaf a Rusia 2018.

Dos anotaciones en la segunda parte le dieron a Guatemala el marcador que necesitaba para dejar en el camino a su rival en turno en el partido que se disputó el martes por la noche en el estadio Mateo Flores.

Carlos Ruiz, al minuto 62 y Dennis López, al 75, ambos con certeros cabezazos, enviaron el balón al fondo de las redes y decidieron el marcador global de 2-1 en favor de la azul y blanco.

Los aplausos del público acompañaron la salida de la cancha para los seleccionados nacionales que el próximo año jugarán la siguiente ronda contra las selecciones de Estados Unidos, Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas para tratar de buscar uno de los dos espacios disponibles en la hexagonal final del área.

La Concacaf clasificará en forma directa tres plazas y una al repechaje para la próxima Copa del Mundo que se jugará dentro de tres años en Rusia.

Tags


Lo Último