El príncipe que también quiere el poder de la FIFA

El príncipe que también quiere el poder de la FIFA
Por: Publinews

El príncipe jordano Ali bin Al Hussein, que obligó a Joseph Blatter a ser reelegido en segunda vuelta en las elecciones de mayo pasado, anunció este miércoles que se presenta a las elecciones a la presidencia de la FIFA del próximo 26 de febrero, en las que el patrón de la UEFA Michel Platini aparece como principal favorito. 

“Estoy aquí, en este lugar antiguo, en el corazón eterno de Ammán, para lanzar de nuevo mi candidatura para la presidencia de la FIFA”, anunció el príncipe en un discurso pronunciado ante decenas de seguidores reunidos en el anfiteatro romano de la capital jordana, Ammán.

El príncipe Ali, de 39 años, fue el único candidato que se enfrentó a Blatter en las últimas elecciones, celebradas el pasado 29 de mayo, en las que logró 73 votos en la primera vuelta (por 133 del suizo), antes de renunciar a una segunda votación reconociendo la victoria del suizo, que fue reelegido para un quinto mandato, antes de renunciar cuatro días después por el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

“Fui candidato porque estaba convencido de que la FIFA necesitaba un cambio, Y yo tuve el arrojo de luchar por el cambio cuando los otros tenían miedo”. El hermanastro del rey Abdalá II de Jordania aseguró también que perdió las elecciones de mayo porque “me utilizaron para hacerse un sitio para ellos mismos. No tuvieron la valentía de presentarse como candidatos, pero yo lo hice”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo