Islandia: De los festejos graciosos a la elite del fútbol europeo

Por Publinews
Islandia: De los festejos graciosos a la elite del fútbol europeo


GETTY IMAGES

¿Qué conocen del fútbol de Islandia? O mejor dicho: ¿qué conocían antes del pasado fin de semana del balompié de la isla que apenas cuenta con 310 mil habitantes?

Los islandeses completaron la hazaña de clasificar por primera ocasión a la Eurocopa de Francia 2016 y entrar en la elite futbolística del “Viejo continente”, a falta de dos partidos para que finalicen las eliminatorias.

Hasta antes de cumplir el objetivo de llegar a su primer torneo continental, gracias a un empate sin goles ante la Selección de Kazajistán, poco y nada se sabía, futbolísticamente, del país europeo.

Eidur Gudjohnsen, exfutbolista del Barcelona, quien aún porta la camiseta de su representativo nacional, así como las curiosas celebraciones del Stjarnan, que se volvieron virales, era todo lo que el mundo ubicaba de Islandia, en materia de balompié.

Pero el fin de semana pasado, el combinado llamado Strákamir Okkar (Nuestros Muchachos) finiquitó una hazaña que parecía casi imposible. Más cuando estaban encasillados en un grupo de eliminatoria junto a Turquía, Holanda y República Checa.

Pero los resultados los favorecieron y los pupilos del sueco Lars Lagerbäck disputarán su primera Euro de la historia, gracias a seis victorias, dos de ellas ante Holanda, un empate y solo una derrota, frente a la República Checa, en Plzen.

En la galería de fotos encontrarán más datos acerca de la Selección de Islandia, el último combinado que entra a la elite de Europa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo