6 nobles gestos de equipos de fútbol con refugiados sirios

El fútbol se une a la campaña de apoyo a los inmigrantes.

6 nobles gestos de equipos de fútbol con refugiados sirios
Por: Publinews

GETTY IMAGES

Las muestras de apoyo en Europa para los refugiados sirios son cada vez más evidentes, a pesar de que en algunos países, estos no sean bien recibidos.

Por supuesto, el mundo del fútbol no quiere cerrar los ojos ante el drama de los inmigrantes y varios clubes ya echaron a andar planes y campañas para recaudar fondos y apoyar de una u otra manera a todas aquellas personas que llegan a suelo europeo huyendo de los problemas que azotan a sus países de origen.

El Bayern Munich fue el primer club que extendió su mano hacia los necesitados con una donación de un millón de euros y otros gestos simbólicos que pretenden generar conciencia sobre lo que viven los miles de sirios que viajan cada día a Europa. Con el ejemplo de los alemanes, varios clubes han lanzado propuestas diferentes, pero todos con el mismo objetivo de ayudar.

A continuación, seis gestos solidarios de los clubes con los refugiados sirios en Europa.

1. Bayern Munich

El club bávaro donó un millón de euros para apoyar los campamentos de refugiados sirios que hay en la ciudad de Munich.

Además, crearán u n campamento para los jóvenes y niños sirios recién llegados a Alemania, en el cual recibirán clases de alemán, comida y equipo deportivo.

Esto no es todo. Como muestra de solidaridad, en su próximo duelo del 12 de septiembre frente al Ausburgo, los jugadores del Bayern Munich saltarán a la cancha de la mano de un niño refugiado. 

2. Real Madrid

Al igual que el Bayern Munich, el Real Madrid donará un millón de euros para los refugiados sirios que sean recibidos en España.

Además, el club planea una estrategia de acciones con especial atención para los jóvenes y también pondrán a disposición del gobierno de España algunas de las infraestructuras del club y material deportivo.

3. Porto

Los “Dragones” presentaron una iniciativa propia e invitaron a los demás equipos de la UEFA a que se unan en apoyo a los refugiados pues “es imposible cerrar nuestros ojos al drama de los emigrantes y refugiados que están intentando entrar en Europa”, declararon en comunicado de prensa.

La propuesta del Porto es que cada equipo que participe en la presente edición de la Champions League done, por cada entrada vendida, un euro para apoyar a los campamentos de refugiados, y en dos jornadas (cuando todos los clubes tengan un partido como local y otro como visitante), los 32 participantes hayan contribuido a la causa.

De hecho, el propio club portugués hará este donativo cuando reciban al Chelsea en el Estadio Do Dragao, el próximo 30 de septiembre.

4. Roma

El club italiano lanzó una propuesta para crear un programa denominado “Football Cares”, en el cual los clubes y los aficionados puedan hacer donativos para multiplica la recaudación de fondos en apoyo a los refugiados.

“El programa busca que los clubes y aficionados dejen las rivalidades de lado y se unan en el objetivo de recaudar dinero para actividades de caridad que colaboren en la crisis humanitaria”, informó la Roma en un comunicado.

La Fiorentina y la Serie B de Italia ya se unieron a esta causa, y además de mostrar su apoyo a “Football Cares”, realizaron donativos.

5. Eibar

El club español anunció que donará cinco euros de cada entrada vendida  para el partido ante el Atlético de Madrid, del próximo 19 de septiembre en Ipurua.

Este donativo irá directamente a las arcas de la ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados, para que de ahí puedan ser distribuidos en apoyo a los desplazados por la guerra en Siria.

6. Aston Villa

Los aficionados de este equipo inglés anunciaron que en su próximo partido en la Premier League en casa (19 de septiembre, vs. West Bromwich), mostrarán mensajes de apoyo a los refugiados sirios.

Esta medida también será adoptada por el Swindon Twon, de la tercera división inglesa (Football League One).

Este movimiento, llamado “Refugees Welcome” es una iniciativa entre hinchas ingleses que se movilizan a través de las redes sociales para mostrar sus mensajes de apoyo a los refugiados, y la cual está siendo adoptada por varios de los clubes de las distintas divisiones del fútbol británico.

En la galería de fotos podrán conocer lo que sucede actualmente en Europa con la ola de inmigración que viven actualmente. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo