Deportes

Él fue el verdadero vencedor en el mercado de fichajes del fútbol europeo


Durante el verano europeo, muchos futbolistas y directivos están de vacaciones, aprovechando el receso entre ligas. Pero los representantes de jugadores tienen una agenda saturada y mucho trabajo, sobre todo, si manejan las carreras de las figuras de este deporte.

Este fue el caso de Jorge Mendes, el agente más poderoso del fútbol y director de la agencia “Gestifute”. Sólo en este periodo de transferencias de julio y agosto de 2015, Mendes movió más de 400 millones de euros en traspasos.

Recomendados

Mendes, quien maneja los destinos de futbolistas como Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, estuvo involucrado en tres de las principales transferencias de la Premier League, competición que desembolsó cerca de mil 200 millones de euros en traspasos.

Angel di Maria, quien fue del Manchester United al PSG por 63 millones de euros, Anthony Martial, quien llegó del Mónaco a Manchester United por 50 millones, y Nicolás Otamendi, fichado por 45 millones de euros por Manchester City, fueron las operaciones más importantes de Mendes en este mercado. Sólo con ellos se movieron 158 millones de euros.

También participó en los fichajes de Jackson Martínez al Atlético de Madrid (35 millones de euros), Arda Turán al Barcelona (34 millones), Aymen Abdennour al Valencia (25 millones), Joao Cancelo al Valencia (15 millones) y Raúl Jiménez al Benfica (9 millones), principalmente.

Su récord de transferencias habría sido mayor si se hubiese concretado el traspaso de David de Gea al Real Madrid, pues Jorge Mendes también es el encargado de dirigir la carrera del portero español.

En la galería de fotos podrán conocer el 11 ideal de los futbolistas representados por Jorge Mendes.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos