El impresionante gesto solidario del Bayern Munich con refugiados sirios

Por Publinews
El impresionante gesto solidario del Bayern Munich con refugiados sirios

En Alemania, la población en general se vuelca en apoyo a los miles de desplazados sirios que llegan a suelo teutón con la esperanza de un mejor futuro, lejos de la guerra que azota su país de origen.

En las estaciones de tren de la ciudad de Munich, cientos de personas se dan cita con mantas, comida, juguetes y ropa, listos para recibir a los refugiados. Esta ola de solidaridad ha sido tal, que el gobierno de la ciudad pidió que dejaran de dar donaciones porque ya no necesitaban más.

El equipo de la ciudad, Bayern Munich, también se unió a la causa y anunció que apoyará a los campamentos para refugiados con un donativo de un millón de euros. 

“El Bayern ve como parte de su responsabilidad social ayudar a los niños, los mujeres y los hombres que han tenido que huir de sus países y pasan necesidades así como de acompañarles en Alemania”, anunció el presidente del equipo, Karl-Heinz Rummenigge.

Además, el equipo bávaro planea crear un campamento para los jóvenes y niños sirios recién llegados a Alemania, en el cual recibirán clases de alemán, comida y equipo deportivo.

Esto no es todo. Como muestra de solidaridad, en su próximo duelo del 12 de septiembre frente al Ausburgo, los jugadores del Bayern Munich saltarán a la cancha de la mano de un niño refugiado. 

En la galería de fotos podrán conocer lo que sucede actualmente en Europa con la ola de inmigración que viven actualmente. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo