VIDEO. Los campeones del mundo piden compasión para refugiados

Por Publinews
VIDEO. Los campeones del mundo piden compasión para refugiados

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

#DieMannschaft setzt ein Zeichen: für Weltoffenheit, für Toleranz, für Hilfsbereitschaft, für Respekt, für Fairplay.

Posted by DFB-Team (Die Mannschaft) on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Selección de Alemania, actual campeona del mundo, se pronunció este miércoles contra los ataques violentos de los que han sido víctimas cientos de refugiados que han llegado a su país.

Encabezados por su capitán, Bastian Schweinsteiger y con pancartas en mano, los futbolistas grabaron un video para pedir respeto hacia los miles de refugiados que llegan a Alemania. No a la xenofobia, por amabilidad, por respeto, por un mundo mejor, por la integración y por el juego limpio, son los mensajes que muestran los jugadores.

La mayor economía de Europa se prepara este año para recibir un récord de 800 mil solicitudes de asilo, más que cualquier otro país de la Unión Europea, y el cuádruple que en 2014.  La mayoría llega de Siria, país devastado por la guerra, seguido por Eritrea, Afganistán, Kosovo y Serbia.

Figuras como Toni Kroos, Thomas Müeller y Mesut Özil, también participan de la campaña. “Mi opinión es que Alemania, como uno de los países más ricos del mundo, tiene el deber de ayudar”, mencionó Kroos. “Nuestro deber es ayudar a la gente”, expresó Müeller.

Loading...
Revisa el siguiente artículo