Deportes

La Premier League rompe récord en gastos durante el mercado de fichajes

GETTY IMAGES

La Premier League sigue en la lucha por ser la mejor liga del mundo y aunque en la actualidad compite con España por ser la número uno en el tema futbolístico, durante el mercado de transferencias dio un contundente golpe demostrando que económicamente no tiene rival.

Recomendados

Una vez finalizado el mercado de pases, que en el Reino Unido fue hasta el 1 de septiembre, la Premier League impuso una cifra récord de gastos con los 860 millones de libras (mil 168 millones de euros) que sus clubes gastaron en fichajes.

El equipo que más invirtió fue el Manchester City. Los “Sky Blues” fueron el club que más gastó al desembolsar 199.8 millones de euros por Kevin de Bruyne (74 millones), Raheem Sterling (62.5 millones), Nicolás Otamendi (44.6 millones), Fabian Delph (11.5 millones) y Patrick Roberts (7.2 millones).

Detrás de ellos, aparecen el Manchester United (150.5 millones de euros) y el Liverpool (105.2 millones de euros), como los clubes que mayor inversión hicieron, con miras a ganar el título de liga y trascender en las competiciones internacionales.

Chelsea invirtió en jugadores como Pedro Rodríguez y Baba Rahman, aunque fracasaron en su intento por fichar al inglés John Stones, por quien habrían pagado hasta 50 millones de euros.

Pero el club que hizo más movimientos fue el recién ascendido Watford, que incorporó a 14 futbolistas de cara a su lucha por permanecer durante varias temporadas en la Premier League.

El poderío de la liga inglesa radica en los exorbitantes ingresos por derechos televisivos. A partir de este 2015 y durante los próximos tres años, la Premier League recibirá 6 mil 964 millones de euros por derechos de transmisión.

Gracias a esto el campeón de liga se llevará a sus arcas 213 millones de euros, mientras que el último lugar recibirá la nada despreciable suma de 140.7 millones de euros.

En la galería de fotos podrán conocer a los 10 fichajes más caros de la temporada 2015/2016 en la Premier League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos