Deportes

Navas y De Gea: Así vivieron las últimas horas del traspaso que fracasó


GETTY IMAGES

GETTY IMAGESGETTY IMAGES

El lunes 31 de agosto, Keylor Navas y David de Gea vivieron uno de los días más estresantes y agotadores de sus vidas.

Recomendados

De último momento, Real Madrid se planteó fichar a toda costa a De Gea. Para alcanzar su pretensión, el club ibérico ofreció a Navas en el intercambio más 30 millones de euros.

A pesar de que, supuestamente, las negociaciones entre ambos equipos habían comenzado desde hacía meses, todo se dejó para el último día y una amenaza del arquero español fue lo que puso a correr a ambos clubes, según narra el diario “El País”.

En julio pasado, Real Madrid llamó a la directiva de Manchester United para negociar a De Gea, pero los “Red Devils” tasaron al guardameta en 40 millones de euros y los “merengues” desistieron de ficharlo para quedarse con Navas y Kiko Casilla, para ahorrarse el dinero y contratarlo gratis de cara a 2016, fecha en que termina su vínculo con los británicos.

Esto fue lo que sucedió el 31 de agosto con ambos porteros, según “El País”.

El lunes por la mañana, un contacto de De Gea lo llamó para decirle que el diario “Marca”, con contactos en la directiva del Madrid, cambió su portada del martes (la de su fichaje) porque no sabía si este se iba a realizar; además de que su representante, Jorge Mendes, estaba en Mónaco atiendo otros asuntos, y no en Manchester o Madrid, negociando con alguno de los equipos.

Tras la llamada, un De Gea furioso contactó al representante y le aseguró que si el Madrid no le fichaba ese mismo día, rompería el precontrato que habían firmado a inicios de año y renovaría con el United.

Entonces, Mendes llamó a Florentino Pérez y la directiva del Real Madrid decidió ir de una vez por De Gea, según fuentes de “Gestifute”, la agencia del portugués. A mediodía del 31 de agosto, los “merengues” llamaron al Manchester United para hacer la oferta definitiva: Keylor Navas más 30 millones de euros.

Según “El País”, en Manchester United hubo sorpresa por esta oferta ya que, aunque dejaron a De Gea en las gradas todo agosto para recibir propuestas de los “merengues”, estas no llegaron. En Old Trafford consideraron la propuesta del Madrid como extemporánea y prepotente pues a Louis Van Gaal no le interesaba Navas, sino el holandés Jasper Cillessen.

Los “Red Devils” interpretaron esta propuesta como una ofensa. Sumado a esto, los mancunianos recordaron el fichaje frustrado de Sergio Ramos (a quien acusaron de utilizarlos para mejorar su salario con el Madrid). Por estas razones, los británicos decidieron seguirle la corriente al equipo español y fingir una negociación que al final boicotearían, según informes de testigos dentro del club inglés.

Entonces, Manchester le hizo una propuesta a Navas, a pesar de que sabían que nunca lo ficharían. Al costarricense le encantó la propuesta y tardó dos horas en aceptar.

Ahí, el United demoró el procedimiento, exigiendo que el portero “tico” volara a Manchester para los exámenes médicos, por lo que Navas y su familia estuvieron dos horas en un avión privado esperando despegar, mientras en Madrid argumentaban que el arquero podía ser revisado en Valdebebas, ciudad deportiva del club.

Finalmente, Navas hizo los exámenes médicos en Madrid y Manchester United le envió su contrato, que constaba de 100 páginas en inglés para que fuera revisado en 20 minutos. Estos contratos se revisan por tres abogados en un promedio de dos horas.

Mientras tanto, De Gea vivió los detalles del traspaso en la casa que su novia, la cantante Edurne, tiene en Madrid. La frustración de él y su pareja por su fichaje frustrado (ella quería vivir con él en Madrid) fue evidente y De Gea sólo salió para partir a la concentración de España y, según el diario “ABC”, se veía serio y con signos de agotamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos