Deportes

Hermanos guatemaltecos sorprenden en top 10 mundial

En medio de la crisis política que atraviesa el país, los hermanos Jean Pierre y Enrique Brol dieron la nota positiva para Guatemala, al haberse ubicado este martes dentro de los 10 mejores tiradores a nivel mundial, y los dos únicos latinoamericanos en el “top ten”, según el ranquin de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF por sus siglas en inglés). 

Jean Pierre tuvo el mejor progreso al haber saltado a la séptima posición, después de haber ocupado la casilla 21 en el ranquin anterior. Jean Pierre, con 581 puntos, es además el único del Continente de América en el “Top 10” del foso olímpico. En su más reciente competición, el tirador terminó quinto en la Copa del Mundo de Azerbaiyán. 

Recomendados

Por delante de Jean Pierre se ubican David Kostelecky, de República Checa; Alexey Alipov (RUS), Giovanni Cernogoraz y Josip Glasnovic (CRO), Massimo Fabbrizi (ITA) y Michael Diamond (AUS), y por detrás, Manavjit Sandhu (IND), Oguzhan (TUR) y Erminio Frasca (ITA).

Por su lado, Enrique bajó dos posiciones y se ubica octavo, y es el único latino dentro de los primeros 10, con 637 puntos. El listado del doble foso olímpico lo encabeza el estadounidense Eller Walton, seguido por Vasily Mosin (RUS), Steven Scott (GBR), Jeffrey Holguin (EE. UU.), Binyuan Hu (CHN), Antonio Barilla (ITA), Dereck Haldeman. Detrás de Enrique están el italiano Davide Gasparini y el chino Qiang Pan.

El otro de los hermanos Brol, Hebert, reciente campeón panamericano en Toronto, aparece en la posición 65, escaló dos peldaños y suma 10 puntos. 

Mientras que Enrique y Hebert ya sellaron su pase a los Juegos Olímpicos de Rio 2016Jean Pierre aún espera conseguir su plaza en su próxima competencia, en el Campeonato Mundial de Escopeta que se realizará del 9 al 18 de septiembre en Lonato, Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos